Mas información

CAPACITAN A MUJERES EN PANADERÍA PARA QUE EMPRENDAN Y OBTENGAN INGRESOS ECONÓMICOS

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de mayo del 2021 .- Mujeres huancavelicanas podrán emprender e insertarse en el rubro de la panadería y así obtener ingresos económicos para el sustento de sus familias, gracias a las capacitaciones que inició el proyecto de Emprendimiento para Mujeres de Organizaciones Sociales, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Huancavelica en las siete provincias del departamento.

Uno de los distritos donde iniciaron con las capacitaciones a las mujeres, es en Huando, donde 25 beneficiarias del citado proyecto dieron por iniciado los talleres prácticos, en los que aprenderán todo sobre panadería y pastelería.

Se trata de la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Rosa Cóngora”, cuyas integrantes recibirán orientaciones especializadas en el módulo de panadería y pastelería, por un periodo de dos meses y en cursos que irán de lunes a viernes.

Previamente al inicio de las capacitaciones, el Proyecto Emprendimiento para Mujeres de Organizaciones Sociales de Huancavelica, implementó el módulo con equipos como horno, batidoras, amasadoras, licuadoras y otros, además de materiales como cuchillo, repartidoras de masa, moldes, entre otros. También las socias para sus capacitaciones cuentan con insumos como harina azúcar leche mantequilla, aceite, manteca y otros.

Al igual que la asociación de Huando, el proyecto de “Emprendimiento” cuenta a nivel regional con 11 organizaciones sociales de mujeres y también interviene en 3 CETPRO’s, con la finalidad de empoderarlas y cuenten con conocimientos para elaboración de productos para que generen ingresos económicos.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO