Mas información

GRH ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A POBLACIÓN AFECTADA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de mayo del 2021 .-  La población afectada por las bajas temperaturas en el departamento, viene siendo atendida por el Gobierno Regional de Huancavelica, con la entrega de bienes de ayuda humanitaria que consiste en frazadas, polares y alimentos de primera necesidad.

El apoyo humanitario que desarrolla el GRH es marco a la declaratoria de emergencia hecha por la Presidencia del Consejo de Ministros a través del DS 048-2021, por el impacto que sufrieron las localidades huancavelicanas a causa de las heladas y granizadas.

Al respecto, el Gerente General Regional, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolpa, dio a conocer que el apoyo se concreta gracias al trabajo articulado entre los gobiernos locales y el gobierno regional, puesto que las municipalidades cumplieron con el registro de daños en las fichas EDAN en informados al SINPAD, que permiten que el GRH pueda gestionar el apoyo ante el Instituto Nacional de Defensa Civil.

“El apoyo se concreta gracias al trabajo articulado entre municipios y GRH, porque responden a los problemas que se generan al cambio climático y la declaratoria de emergencia”, señaló Ñaupari Yacolca.

Agregó que entre las entregas hechas a las comunas están, el distrito de Acoria favorecido con 50 toneladas de abrigo y alimentos, mientras que en la provincia de Huaytará son 12 toneladas para distritos como Córdoba, Ocoyo, Ayaví, entre otros.

Por su parte, el titular de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica, Ing. César Tito Espinoza, invocó a los alcaldes de distritos beneficiarios que distribuyan la ayuda de manera oportuna y a todas las personas beneficiarias.

“Invoco a realizar una distribución oportuna por parte de los alcaldes distritales, porque cada ayuda tiene nombre propio y consiste en frazadas y alimentos como fideos, arroz, azúcar y menestras”, precisó Tito Espinoza.

De la misma forma dio a conocer que el Gobierno Regional de Huancavelica, brinda asesoría técnica al personal de Defensa Civil de los gobiernos locales, en la elaboración de fichas EDAN y registros en SINPAD, para que puedan beneficiarse del apoyo que el GRH gestiona ante el gobierno nacional.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO