Mas información

287 CONTARÁN CON CONEXIONES DOMICILIARIAS CON OBRA DE AGUA EN DISTRITO DE CCOCHACCASA

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 24 de mayo del 2021 .- El sueño de contar con agua potable y saneamiento para el distrito de Ccochaccasa, en la provincia de Angaraes, ya se hace realidad para más de 280 personas y será posible con el inicio del “Proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento”, en el que la empresa Buenaventura invertirá 7’099,590.39 soles, tras gestiones hechas por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

La obra que ejecutará la empresa privada es mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo la primera en citada modalidad en ejecutarse en Huancavelica, la cual también permitirá que la población de Ccochaccasa acceda a los importantes servicios de agua y desagüe tras el olvido de gestiones anteriores.

De esta forma, con la obra instalarán 287 conexiones domiciliarias del sistema de agua potable, y también construirán el sistema de alcantarillado con 268 conexiones a las viviendas, que se complementarán con 95 buzones, y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Con el inicio de la obra, se espera la culminación en un plazo de seis meses, tras la suscripción de la entrega de terreno y puesta de primera piedra que contó con la participación de las autoridades locales de Ccochaccasa, representantes de la empresa Buenaventura y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

“Es la primera obra por impuestos en Huancavelica. En esta Ccochaccasa la empresa Buenaventura está obligada a hacer una obra de calidad en beneficio de la población, eso nos debe poner contentos”, señaló Maciste Díaz Abad.

De acuerdo a las programaciones hechas por la empresa ejecutora, tras el periodo el cual la población de Ccochaccasa podrá hacer uso de los sistemas referidos, que además comprende la captación de 8 laderas y reservorio de una capacidad de 120 metros cúbicos.

SERVICIOS AL CIUDADANO