Mas información

GRH TRANSFIERE MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES A MUNICIPIO DE SALCABAMBA PARA AGUA Y DESAGÜE

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de mayo del 2021 .- Las gestiones hechas por el alcalde distrital de Salcabamba de la provincia de Tayacaja dieron resultados positivos, porque lograron la transferencia de más de 3 millones de soles de parte del Gobierno Regional de Huancavelica, para la ejecución de saneamiento básico para beneficio de cientos de habitantes.

Así fue como el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz entregó el cheque de la transferencia por un monto de 3’548,825.83 soles, al alcalde de Salcabamba,
Yurian Illesca Diaz, para el Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del distrito en mención.

“Nunca nos olvidamos de Salcabamba y es momento de que apoyemos al distrito. Por eso es importante que se cuenten con expedientes para la ejecución de obras. Es tiempo de que Salcabamba avance”, sostuvo Maciste Díaz, quien agradeció la voluntad de los consejeros regionales que permitieron la asignación presupuestal en beneficio de Salcabamba.

La autoridad regional señaló que estas acciones promoverán la reactivación económica de la población, pero ello no significa que las personas tengan excesiva confianza y se descuiden contra el COVID 19, por ello pidió no bajar la guardia y continuar con los cuidados para evitar contagios.

En tanto el alcalde de Salcabamba, Yurian Illesca Diaz, dio a conocer que hacía falta el saneamiento básico en su distrito para cerrar brechas y generar desarrollo en su población, por lo que agradeció la transferencia hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica.

“El saneamiento es importante para el desarrollo, para estar bien en la salud, alimentación y educación. Salcabamba consumía agua entubada, pero por la buena voluntad del gobernador Maciste Díaz, la población del distrito será beneficiada con la obra”, acotó la autoridad municipal.

El proyecto comprende de un sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, los cuales serán ejecutados en un plazo de 180 días calendario.

SERVICIOS AL CIUDADANO