Mas información

ALUMNOS DE POBLADO DE QUIMLLO ESTUDIARÁN EN COMPUTADORAS DISEÑADAS PARA INGENIERÍA

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de mayo del 2021 .- Un total de 18 computadoras de diseñadas para tareas de ingeniería, serán donadas por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), a la Institución Educativa Maciste Díaz Abad del distrito de San Marcos de Rocchacc de Tayacaja, con el cual los estudiantes reforzarán sus aprendizajes en la exigente era de la digitalización y el desarrollo de clases virtuales que se dan por el coronavirus.

La donación será posible tras gestión hecha por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz ante la gerencia zonal de SENCICO, con la intención de mejorar la educación en las zonas rurales del departamento.

El gerente zonal Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica de SENCICO, Arq. César Gutiérrez Díaz, detalló que las 18 computadoras las donarán al plantel del centro poblado de Quimllo de San Marcos de Rocchacc, y se trata de equipos informáticos de alta gama.

“Las computadoras son Core i7, de 8 gigas de RAM y 500 gigas de almacenamiento, y pantalla de 21 pulgadas, que están destinadas para tareas de ingeniería y que serán de mucha utilidad para los estudiantes”, señaló Gutiérrez Díaz.

Al respecto, el director de la IE del centro poblado de Quimllo, Richard Quispe Segovia, mencionó que es necesario contar con computadoras modernas para la formación de los estudiantes, más ahora que la tecnología es necesaria, y agradeció las gestiones hechas por el gobernador regional de Huancavelica ante SENCICO.

Quispe Segovia señaló que el plantel secundario cuenta con 43 estudiantes y en cuanto retornen a las clases presenciales los alumnos no tendrán que compartir los equipos como lo hacían antes de la donación.

“Es una necesidad contar con las computadoras para la institución, porque ahora los estudiantes requieren de mayor tecnología y en las clases presenciales serán de gran ayuda”, mencionó Richard Quispe.

SERVICIOS AL CIUDADANO