Mas información

ENTREGAN INFRAESTRUCTURA MODERNA Y EQUIPADA PARA NIÑOS DE SALCABAMBA

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de mayo del 2021 .- La educación cambiará en el distrito de Salcabamba en la provincia de Tayacaja, porque el Gobierno Regional de Huancavelica entregó una moderna infraestructura educativa que estará al servicio de niños de nivel inicial y primaria cuando retornen a las actividades presenciales.

Con una inversión de 1’595,577.95 de soles, el Gobierno Regional de Huancavelica construyó e implementó la Institución Educativa N° 31099 de la localidad de Santa Rosa de Palca, del distrito de Salcabamba, lo cual fue esperado por muchos años por toda la comunidad educativa.

Esta obra fue entregada al alcalde de Salcabamba, Yurian Illesca Díaz y al director de la institución educativa, Rolando Pariona, quien refirió que el nuevo plantel tiene un equipamiento de primer nivel, y no habrá excusas para que los docentes forjen a las nuevas generaciones de Salcabamba.

“Esta infraestructura tiene un equipamiento de primera calidad, y los docentes no tendrán excusas para no quedarse porque cuentan con viviendas. Además, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del pueblo, y con ello los niños de Salcabamba saldrán adelante”, acotó el director Rolando Pariona.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador, Maciste Díaz, quien estuvo acompañado del gerente regional de Infraestructura, William Paco, y de Supervisión y Liquidación, Arturo Matos Gilvonio.

Díaz Abad señaló que el plantel cuenta con todos los parámetros establecidos por el sector educación, y así los niños no querrán retornar a sus viviendas, porque la institución tiene muchas comodidades.

“Una infraestructura así no hay en otras ciudades, ni en Huancavelica. Seguiremos haciendo obras para Salcabamba”, aseguró la autoridad regional.

Cabe destacar que la IE cuenta con espacios administrativos, ambientes pedagógicos, vivienda docente y áreas de entretenimiento para niños.

SERVICIOS AL CIUDADANO