Mas información

GRH INAUGURA COMISARÍA QUE BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD EN CHINCHIHUASI

 

Espere...

 

Huancavelica, 11 de mayo del 2021 .- La población del distrito de Chinchihuasi de la provincia de Churcampa contará con mayor seguridad, luego que el Gobierno Regional de Huancavelica entregó la nueva infraestructura de la comisaría distrital, con el cual también se dio la instalación oficial de la Policía Nacional del Perú.

La entrega de la infraestructura policial estuvo a cargo del vicegobernador regional, Ing. Guillermo Quispe Torres, quien mencionó que la obra que fue ejecutada en convenio con la Municipalidad Distrital de Churcampa, tuvo una inversión de 644,266.55 soles.

“Es un día importante. Gracias a la articulación de instituciones públicas por gestionar esta comisaría que brindará seguridad ciudadana. La participación de los policías es importante y lo vimos en la pandemia que estuvo en la contención del COVID. En la ejecución de esta obra hubo una contrapartida del gobierno regional por medio millón de soles”, sostuvo Guillermo Quispe Torres.

Por su parte, el alcalde distrital de Chinchihuasi, Manuel Tovar Laura, agradeció la voluntad política del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, y del Consejo Regional para concretar la construcción de la comisaría, que brindará seguridad y generará progreso para la población.

“Con la construcción de la comisaría es el esfuerzo de todos, y se fortalecerá la seguridad y va traer desarrollo de Chinchihuasi. Es una alegría contar con nuestra comisaría”, señaló el alcalde distrital de Chinchihuasi, Manuel Tovar Laura.

Cabe detallar que la obra “Creación de comisaría policial, en el distrito de Chinchihuasi - provincia de Churcampa - Huancavelica”, en el primer nivel cuenta con calabozo, servicio higiénico, cocina, radio y comunicación, grupo electrógeno, comedor, sección de delitos, dormitorio de guardia, y otros. En el segundo piso la comisaría tendrá dormitorio de suboficiales, servicio higiénico, dormitorio de la jefatura, jefatura y oficina de secretaria.

SERVICIOS AL CIUDADANO