Mas información

GRH Y BUENAVENTURA HARÁN REALIDAD SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA EL DISTRITO DE CCOCHACCASA

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de mayo del 2021 .- El servicio de agua potable para el distrito de Ccochaccasa de la provincia de Angaraes, dentro de seis meses será una realidad, luego de la suma de esfuerzos entre el gobierno local, el Gobierno Regional de Huancavelica y Buenaventura, empresa que ya inició con el ansiado proyecto de saneamiento, convirtiéndose además en la primera obra por impuestos que se desarrolla en el departamento.

Tras la suscripción de la entrega de terreno ocurrido esta semana, la compañía Buenaventura ejecutará el “Proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes”, con una inversión de 7’099,590.39 Soles.

El proyecto se trata de la primera obra por impuestos que se ejecutará en la región, y es posible tras gestión realizada por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien posibilitó que la empresa Buenaventura invierta en el distrito de Ccochaccasa.

En reunión técnica que contó con la participación de funcionarios del GRH, inversionistas y Proinversión, las autoridades de Ccochaccasa se mostraron agradecidos porque a través de la intervención privada, contarán con agua potable que esperaron por muchos años y que en ocasiones solo quedaron en promesas.

“La obra es importante porque contaremos con el líquido vital para nuestro desarrollo. Toda la población está muy contenta y esperamos su culminación”, señaló el alcalde de Ccochaccasa, Edmundo Huarcaya, quien además agradeció las gestiones hechas por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Por su parte, el asesor técnico de Provinversión, Oscar Rosales, indicó que para que la obra se concluya al 100%, brindarán asesoría y acompañamiento a las obras por impuestos que concretó el GRH.

Cabe detallar, que la con participación del Gerente Regional de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana, las autoridades locales entregaron el terreno a la empresa Buenaventura, para la obra que comprenderá la construcción de sistema de agua potable, con captación de 8 laderas, reservorio, conexiones domiciliarias, entre otros.

 Maciste Díaz.

SERVICIOS AL CIUDADANO