Mas información

EL 80% DEL PRESUPUESTO 2022 SERÁ PARA AGRICULTURA, TURISMO Y CARRETERAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 09 de marzo del 2021.- Para mejorar la atención a los productores que demandan asistencia técnica en diversos puntos del departamento, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció que el 2022 destinarán el 80% del presupuesto para la agricultura, turismo y carreteras.

“Para el próximo año, el 80% del presupuesto del Gobierno Regional de Huancavelica será para la agricultura, para los sistemas de riego”, anunció Maciste Díaz Abad.

Así lo dio a conocer ante los productores de la localidad de Santiago de Ccota del centro poblado de Añancusi en el distrito de Acoria – Huancavelica, quienes destacan en la producción de frutales como paltos, tunas, pacae, plátanos, también maíz amiláceo, miel de abeja y otros, logrados de manera orgánica.

Agregó que el 70% de la población de Huancavelica se dedica a la agricultura y ganadería, por lo que es necesaria la asistencia técnica, para el cual, a través del Programa Orgánico, constituirán una brigada de técnicos que estarán en la obligación de estar a lado de los agricultores, para conocer sus necesidades y mejorar la producción agropecuaria. De la misma forma la inversión será para riego tecnificado que tanto demandan los agricultores.

“Ustedes quieren asistencia técnica, y el Programa Orgánico brinda todo eso. También trabajamos con el SENASA para la certificación que necesitan. Conformaremos brigadas técnicas, y serán los ‘soldados del desarrollo de los pueblos’. Los promotores agrarios vivirán con ellos y no atenderán desde los distritos. Seremos un solo equipo”, sostuvo Maciste Díaz Abad.

De la misma forma, indicó que es importante la ejecución de carreteras porque facilitarán a los agricultores el transporte de sus productos a las distintas provincias y a mercados regionales, llegando con alimentos frescos y cómodos. Así también mencionó que es necesario contar con los centros de empaque para canalizar los productos al extranjero.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO