Mas información

PAVIMENTARÁN CALLE QUE OBLIGABA A POBLADORES A SACARSE LAS BOTAS EN ÉPOCA DE LLUVIA

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de marzo del 2021.- Transitar por el jirón 23 de Junio del distrito de Laria, era todo un suplicio en época lluviosa, porque obligaba a las personas hasta a sacarse las botas para poder pasar de un lugar de otro, y de ahí que la calle fue apodada como “Sacabotas”. Esto cambiará con el inicio de la construcción de pistas y veredas que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica, en convenio con la Municipalidad Distrital de Laria.

“Cuando llovía la calle era resbalosa y nos sacábamos las botas, era intransitable. Estamos agradecidos con el Gobierno Regional de Huancavelica porque ahora la calle será pavimentada”, señaló el poblador Nicolas Lloque.

Así, la calle “Sacabotas” quedará en el pasado y ahora tendrá un nuevo aspecto, porque con inversión de más de seis millones de soles, el Gobierno Regional de Huancavelica, en convenio con la Municipalidad Distrital de Laria, dieron inicio a la construcción de las pistas y veredas.

En el inicio de obra que estuvo a cargo del Vicegobernador Regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, dio a conocer que el GRH financia el proyecto con 5'954,804.03 de soles, tras aprobación del Consejo Regional de Huancavelica, el cual generará empleos en Laria y dinamizará la economía del distrito, sobre todo en tiempos de COVID.

“Laria merece condiciones adecuadas para la población. Estos esfuerzos pese a la pandemia, permiten la dinamización de la economía local, por eso pido a la empresa dar oportunidad a las personas, pero también a cumplir con lo exigido y el uso de materiales adecuados para la obra”, sostuvo Guillermo Quispe Torres.

La autoridad agregó que la obra “Ampliación y mejoramiento de pistas y veredas de Laria”, también fue posible por el esfuerzo de sus autoridades, que gestionaron el proyecto en el Gobierno Regional de Huancavelica. “La gestión de los alcaldes son importantes”, agregó el Vicegobernador de Huancavelica.

De la misma forma, dijo que la pandemia no puede detener las obras, pero ello implica la adaptación a la situación, y seguir con los cuidados para evitar los contagios.

En tanto, el alcalde de Laria, Urbano Cuicapuza, agradeció la disposición del gobernador regional, Maciste Díaz, por hacer realidad este anhelo de muchos años.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO