Mas información

“MACHOS”, SNACK DE PAPA HUANCAVELICANA QUE BUSCA SU INTERNACIONALIZACIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 07 de junio del 2021 .- Un snack que tiene como base a la papa huancavelicana, busca su internacionalización y lograr su posicionamiento en las mesas de los hogares o en reuniones de trabajo o de amigos, tras su lanzamiento hecho en Paucará, en el Día Nacional de la Papa, organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Se trata de la marca “Machos” que es promovida por la empresaria huancavelicana Erlinda Hinojosa Huamán, y que causó sensación en los consumidores debido al agradable sabor y que fue adquirido al módico precio de 1.00 sol.

Erlinda Hinojosa, natural del distrito de Paucará, señala que el objetivo que tiene como empresaria, es la internacionalización de su producto, lo cual no considera complicado, porque ya cuenta con un estudio de mercado, pues la papa peruana, sobre todo la huancavelicana cuenta con demanda en el extranjero.

“No hay como la papa peruana. Los chips están en toda reunión, y la papa está cotizada en el extranjero”, indicó Erlinda Hinojosa, quien precisó que su marca es un trabajo que se cristaliza después de muchos años. La empresaria agregó que cuenta con estudios en negocios internacionales, y está vinculada con el mundo de la importación y exportación

Además, la empresaria huancavelicana tiene un proyecto en mente, el cual es añadir a los chips de papa nativa, el sabor andino del romero y tomillo que cuenta el departamento, y así también dar valor a la característica que cuenta la región Huancavelica.

“Huancavelica cuenta con productos naturales y que son de exportación. La papa nativa es huancavelicana, y otras regiones no pueden llevarse las semillas”, señaló la empresaria que pronto espera llegar a mercados de Ecuador y Bolivia, con el chip de papa “Machos”.

Sobre el nombre de su marca, indicó que busca dar valor a los agricultores huancavelicanos que son quienes se dedican a obtener la papa huancavelicana, y a quienes se le debe pagar el precio justo. Así en el empaque también se muestra al agricultor con la característica yunta huancavelicana.

“No es posible que a los agricultores no se les pague el precio justo”, acotó la empresaria, quien indicó que en Paucará cuenta con una acopiadora.

Erlinda Hinojosa también busca formar parte de la Marca Huancavelica que viene gestionando la Dirección Regional de Producción, así como resaltó la política de Región Orgánica que impulsa el Gobierno Regional de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO