Mas información

CON CARRETERAS PRODUCTORES AGRARIOS DE ROBLE MEJORARÁN LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de junio del 2021 .- La ejecución de carreteras para el joven distrito de Roble de la provincia de Tayacaja, favorecerá a los productores agrarios de esta zona del departamento, puesto que mejorarán su transitabilidad con vías adecuadas, por ello estos proyectos son gestionados por los pobladores ante el Gobierno Regional de Huancavelica.

Las necesidades del distrito de reciente creación, fueron expuestas ante el Gerente General Regional del GRH, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolca, por parte del alcalde del distrital de Roble, Carlos García Candioti y sus autoridades comunales, puesto que necesitan de las vías para no estar incomunicados con distritos aledaños.

El alcalde de Roble, Carlos García, indicó que con la apertura de las carreteras de Uchuysuni a Huichccana de 21 kilómetros, los pobladores podrán tener conexión con el distrito de Tintaypunco y parte de Ayacucho. Mientras que de Pucllaytambo a Cceyllocclla de 10 kilómetros, los pobladores acortarán distancias con el mismo Roble.

“La población de Pucllaytambo se encuentra de Roble de 12 a 15 kilómetros. Cuando hay lluvias son afectados porque se quedan aislados. Entregamos el expediente al GRH para la construcción de la carretera”, señaló Carlos García.

La autoridad distrital mencionó que en ambos casos disminuirán el tiempo de viaje y favorecerá a los productores de café, papa nativa, rocoto y granadilla que tendrán mejores oportunidades de vender sus productos.

“Con la ejecución de la carretera se acortará el tiempo de viaje en beneficio de más de mil 500 personas”, señaló el alcalde de Roble, quien acotó que el Gobierno Regional de Huancavelica cuenta con un compromiso con sus pobladores.

SERVICIOS AL CIUDADANO