Mas información

AVANZAN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS PARA ESTUDIANTES DE SECCLLA Y LIRCAY

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de junio del 2021 .- Para contribuir en la educación de todos los huancavelicanos, el Gobierno Regional de Huancavelica continúa ejecutando obras en el sector educación, los cuales vienen mostrando resultados positivos en la provincia de Angaraes.

Así, tras la supervisión hecha por la Gerencia Sub Regional de Angaraes, desarrolló la inspección de las obras de instituciones educativas que se construyen en los distritos de Lircay y Secclla, con el propósito de evaluar el avance de las edificaciones, así como su correcto desarrollo.

Pese a la repentina presencia de lluvias en el departamento de Huancavelica, en la inspección a la obra Mejoramiento de los servicios de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru del centro poblado de Buenavista distrito de Lircay de la provincia de Angaraes, personal de la referida gerencia subregional constató que actualmente realizan la colocación de cimientos y columnas para aulas, así como vienen construyendo los servicios higiénicos.

En la ejecución de esta obra de Buenavista, el Gobierno Regional de Huancavelica realiza una inversión de 3,436,886.43 soles, el cual además genera puestos de trabajo que permitan la reactivación económica de los lirqueños.

De la misma forma, en la inspección hecha a la obra Mejoramiento de los servicios educación secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega de Ccochatay del distrito de Secclla, vienen cumpliendo con las metas establecidas y pronto será concluida. En la obra el GRH invierte 3,561,560.50 soles.

En ambos casos, los padres de familia forman parte de una comisión que hacen monitoreo a las construcciones, puesto que esperaron muchos años para que una gestión del Gobierno Regional de Huancavelica ejecute obras educativas, que contribuyan al desarrollo y formación de sus hijos.

SERVICIOS AL CIUDADANO