Mas información

TRANSFIEREN RECURSOS A GORE HUANCAVELICA PARA OBRA VIAL EN ACOBAMBILLA

Presupuesto permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los centros poblados de Yuraccpuncu, Huarmicocha y Bethania.

Espere...

Huancavelica, 29 de Junio del 2020.-El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó un importante presupuesto al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), para impulsar la obra denominada “Mejoramiento de camino tripartito Cotay Tipicocha de Yuraccpuncu, Huarmicocha - Bethania - punto bipartito Cerro Salcanti, distrito de Acobambilla”, que beneficiará a más de 5,800 habitantes.

Según el Decreto Supremo N° 152-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza la transferencia financiera a favor del Gobierno Regional por S/ 387,704 para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular en los centros poblados de Yuraccpuncu, Huarmicocha y Bethania.

“La población de la zona se dedica a la agricultura y ganadería, y con este proyecto ellos podrán sacar sus productos a mercados más grandes. Estamos gestionando otros recursos para nuevas obras”, dijo el gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRH Ponciano Arana.

Señaló además que se incrementará el nivel de ingreso de los pobladores en un 20%, la exportación de productos por año en 20% y una sustancial mejora de acceso a los servicios de salud y educación (secundaria y superior).

El proyecto comprende el mejoramiento de la vía para lograr una carretera vecinal a nivel de afirmado con espesor E=0.20m, con sus respectivas obras de arte, drenaje y señalización.

SERVICIOS AL CIUDADANO