Mas información

GRH REACTIVA ECONOMÍA DE 25 ASOCIACIONES DE MUJERES CON ENTREGA DE INSUMOS

Distribución se cumple en las siete provincias y se anuncia nueva distribución a otros módulos de producción

Espere...

Huancavelica, 23 de Junio del 2020.-Con el propósito de continuar apoyando a las personas que se han visto afectadas por la propagación del Covid-19, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), ha iniciado la entrega de insumos a 25 asociaciones de mujeres y reactivar sus negocios.

“Hemos entregado harina, azúcar, alimento balanceado para cuyes, insumos para elaboración de productos lácteos, a fin de reactivar los pequeños negocios de un promedio de 450 mujeres”, expresó Merida Mejía, coordinadora del proyecto: Instalación del Sistema de Emprendimiento para Mujeres de Organizaciones de base de Huancavelica.

Informó que la primera entrega a nivel de las siete provincias de la región, fue para los módulos de panadería, producción de lácteos y crianza de animales menores (cuyes), y próximamente a corte y confección y viveros forestales.

APOYO PARA COMERCIALIZAR
Merida Mejía dijo también que las referidas asociaciones, tienen un aliado en el Gobierno Regional para la venta de sus productos en ferias y mercados itinerantes.

"Lo que queremos, por un lado, es minimizar los daños que viene produciendo el aislamiento social en la economía de las mujeres, para eso ellas además participan de la venta de sus productos cumpliendo todos los protocolos. La última actividad fue en Pampas", destacó.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO