Mas información

LANZARÁN PLATAFORMA VIRTUAL PARA QUE ESTUDIANTES LOGREN SU AUTOAPRENDIZAJE

 

Espere...

Huancavelica, 16 de Julio del 2021.- Una poderosa herramienta de aprendizaje, lanzará el Gobierno Regional de Huancavelica a favor de la comunidad educativa huancavelicana, pues permitirá que los jóvenes puedan lograr su autoaprendizaje, el cual se realiza en coordinación con la empresa privada.

Se trata de Escuelita IPT que será lanzada por el Gobierno Regional de Huancavelica, conjuntamente con la empresa privada Internet Para Todos, el cual será desarrollado el viernes por la cuenta de facebook de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH)

El titular de la DREH, Julio Sáez Requena, dio a conocer que a través de Escuelita IPT, los docentes, estudiantes y padres de familia, tendrán espacios en los que podrán aprender, porque cuentan con diversidad de contenidos educativos.

“Es una manera de ofrecer a la comunidad educativa herramientas como para la formación docente en competencias digitales para niveles inicial, primario y secundario. También para padres y estudiantes que pueden acceder de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo”, precisó Sáez Requena.

Además, el funcionario indicó que la plataforma virtual es una herramienta poderosa para fortalecer y complementar las acciones que brinda la plataforma de Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación. El acceso a la plataforma de Escuelita IPT es gratuita, y basta con poseer con un equipo celular e internet.

“El estudiante por sí solo logrará su autoaprendizaje, además Escuelita IPT tiene monitores que realizarán seguimiento respectivo”, acotó Sáez Requena.

De la misma forma, los egresados de los colegios tendrán espacios para mejorar su preparación preuniversitaria, puesto que cuentan con temáticas de la Universidad Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El lanzamiento de la plataforma virtual será a partir de las 4 de la tarde en la cuenta de facebook de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH).

SERVICIOS AL CIUDADANO