Mas información

GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA LA REGIÓN

 

Espere...

Huancavelica, 15 de Julio del 2021.- Huancavelica se prepara. Para cubrir las necesidades de la población, en un caso probable de una tercera ola del COVID 19, el Gobierno Regional de Huancavelica, implementará una nueva Planta de Oxígeno Medicinal.

La nueva Planta de Oxígeno Medicinal, será instalada en áreas del Hospital Departamental de Huancavelica, y con ello permitirá que las personas que requieran del medicamento sean atendidas sin complicación, y así complementar la generación del oxígeno que se da con la actual planta que funciona en el nosocomio huancavelicano.

“Para mitigar el COVID 19 en Huancavelica, el GRH instalará una nueva planta de oxígeno en un plazo breve”, mencionó Ñaupari Yacolca, durante la entrega del terreno a la Sub Gerencia de Obras de la entidad regional, ocurrido en el hospital Zacarías Correa Valdivia.

Acotó que la capacidad de la nueva planta generadora será de 120 metros cúbicos, y para el cual la entidad regional destinará más de un millón y medio de soles.

“Anteriormente hubo personas que decían que no llegaría una segunda ola y si el GRH no implementaba una planta de oxígeno, imagínense la cantidad de muertos que se habría dado. No sabemos lo que va pasar en el futuro, por ello es necesaria que exista oxígeno, para contrarrestar la pandemia”, indicó Ñaupari Yacolca.

De la misma forma, refirió que están a la espera de que llegue una planta de oxígeno móvil, la cual servirá para atender las necesidades que se puedan presentar en las demás provincias.

SERVICIOS AL CIUDADANO