Mas información

MAYORES DE 47 AÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA LA COVID EN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA

 

• Gobierno Regional extiende jornada de vacunación para proteger a más huancavelicanos

Espere...

Huancavelica, 15 de Julio del 2021.- Con la finalidad de inmunizar a la población en el menor tiempo posible, el Gobierno Regional de Huancavelica decidió adelantar el cronograma de vacunación contra la Covid-19, ahora a la población de 47 años (que cumplan hasta el 31 de diciembre) a más de la provincia de Acobamba.

La jornada iniciará desde el jueves 15 al sábado 17 de julio, según anunció el director de la Red de Salud Acobamba Mg. Luis Esplana Paitan.

El titular del sector salud de Acobamba precisó que la ampliación de las personas programadas para ser inoculadas se ha hecho posible gracias a la llegada de más dosis de vacuna a la provincia.

“Dependiendo de la disponibilidad y llegada de más vacunas, en las próximas semanas estaremos bajando el rango de la edad”, indicó Esplana Paitan.

La vacunación a personas de 47 años a más, se desarrollará este, en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 de la tarde, siendo el punto de vacunación el parque Sucre frente al hospital provincia de Acobamba. Las personas deben acudir al punto de vacunación con su documento de identidad, doble mascarilla, protector facial, y lapicero.

Asimismo, Esplana Paitan exhortó a la ciudadanía a completar las dos dosis, pues no sólo es suficiente una dosis. “La población para estar completamente protegido debe acudir por su segunda dosis, entendiendo que la efectividad de la vacuna llega a su máxima capacidad con la aplicación de ambas dosis”, precisó

Por último, mencionó que a pesar de estar vacunados, se debe de mantener las medidas de protección, cumpliendo con las recomendaciones de higiene, uso de doble mascarilla, protector facial y distanciamiento social.

DATO: Maciste Díaz, una vez más destacó el esfuerzo del personal de Salud en este proceso de vacunación y por responder al gran desafío de proteger la vida de los huancavelicanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO