Mas información

GOBERNADOR REGIONAL TAMBIÉN PONE EL HOMBRO POR HUANCAVELICA Y POR EL PERÚ

 

• “Es lo mejor que podemos hacer por nuestra familia y todos nuestros seres queridos”, manifestó Maciste Díaz Abad.
• Recibió la primera dosis de la vacuna contra enfermedad de la Covid 19.

Espere...

Huancavelica, 14 de Julio del 2021.- En una demostración de que la inmunización es la mejor protección de la familia, seres queridos y población en general, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, tras esperar de manera respetuosa el cronograma de vacunación, recibió el martes por la tarde, la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

La inmunización de la autoridad regional, se produjo en las instalaciones de la Institución Educativa Nº 36009 (Aplicación-Huancavelica), hasta donde al igual que otros ciudadanos acudió para también poner el hombro por Huancavelica y por el Perú. Dentro de 21 días recibirá la segunda dosis con lo que recién quedará protegido frente a este virus.

“Después de ver tanto dolor, sufrimiento, mucha desgracia, miles de muertes en todo el país y cientos de fallecidos en nuestra región como consecuencia del coronavirus, es lo mejor que podemos hacer por nuestra familia, por nuestros seres queridos, por Huancavelica, por el Perú y por nosotros mismos”, remarcó Díaz Abad, quien por cierto, vivió en carne propia los terribles estragos de la enfermedad, a la cual gracias a Dios y al personal de Salud pudo vencer.

En ese sentido, destacó la importancia de cumplir con las dos dosis para alcanzar una respuesta inmune, los mismos que en caso de contraer la enfermedad, evitará llegar a cuadros muy graves como hasta ahora ha sucedido con muchos huancavelicanos que tuvieron que ser hasta entubados para salvarles la vida.

“En estos momentos de angustia y desesperación, la vacuna, es la única arma para alcanzar la tranquilidad y la seguridad dentro de la familia y consigo mismo. Solo así, vamos a derrotar a esta invisible enfermedad que ya mucho dolor ha ocasionado”, comentó la autoridad regional.

Por último, mencionó que a pesar de estar vacunados, se debe de mantener las medidas de protección, cumpliendo con las recomendaciones de higiene, uso de doble mascarilla, protector facial y distanciamiento social.

DATO: Maciste Díaz, una vez más destacó el esfuerzo del personal de Salud en este proceso de vacunación y por responder al gran desafío de proteger la vida de los huancavelicanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO