Mas información

PONEN EN FUNCIONAMIENTO ULTRACONGELADORAS QUE CONSERVARÁN VACUNAS CONTRA LA COVID

 

Espere...

Huancavelica, 14 de Julio del 2021.- En el propósito de que más huancavelicanos sean protegidos contra el COVID 19, el Gobierno Regional de Huancavelica adquirió dos ultracongeladoras, con las que podrán garantizar el almacenamiento y conservación de las vacunas que requieren mantenerse en temperaturas de hasta -60 a -90°C, y que fueron puestos en funcionamiento por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional indicó que con ultra congeladoras será posible contar con más vacunas para la población huancavelicana, más ahora que la vacunación ya es posible para mayores de 47 años.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Darwin Moscoso García, dio a conocer que las ultracongeladoras son de 750 litros cada una, y permitirán conservar 560 mil biológicos, que podrán ser distribuidas a nivel de las 7 provincias.

Moscoso García detalló además que las ultracongeladoras son ideales para la preservación de las vacunas contra la COVID-19, en especial la vacuna Pfizer, pero también servirán para las de otros laboratorios.

“Nos permitirán conservar las vacunas Pfizer que requieren la conservación a baja temperatura según los estándares”, señaló el titular de la DIRESA Huancavelica.

Moscoso García agregó que, con la capacidad de las ultracongeladoras, la región está preparada para recibir más vacunas, que podrán serán posibles distribuirlas en los diversos puntos de vacunación, y así proteger a más huancavelicanos.

Las ultracongeladoras son de procedencia europea de la marca MEDICAL SYSTEM modelo U701, y la finalidad está en el marco de la reducción de la transmisión y la mortalidad por COVID-19, mediante la prevención y contención de la enfermedad en la región Huancavelica.

De otro lado mencionó que las vacunas tienen el propósito de disminuir los casos graves del COVID 19, por ello es importante contar con ellas para proteger a más huancavelicanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO