Mas información

EN AGOSTO CONVOCARÁN A LICITACIÓN PROYECTO PARA SISTEMA DE RIEGO DE POBLADO DE PILCOS

 

Espere...

Huancavelica, 14 de Julio del 2021.-Los productores del poblado de Pilcos, del distrito de Colcabamba – Tayacaja contarán con sistema de riego con el cual podrán mejorar su producción agrícola, el cual será ejecutado por el Gobierno Regional de Huancavelica, por ser un anhelo de muchos años de los pobladores colcabambinos.

Se trata del proyecto Creación del servicio de agua para riego en Champaya, del centro poblado de Pilcos – Colcabamba, que busca generar condiciones para que los agricultores puedan ampliar zonas agrícolas y tener mayor productividad.

Para ello, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia de Infraestructura, viene realizando la actualización de los costos del proyecto, el cual está previsto para el viernes 16 de julio. En tanto, el lunes 19 de julio será la emisión de la respectiva resolución que aprueba los costos del proyecto.

Al respecto, el vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, dio a conocer que la ejecución del sistema de riego de Champaya, forma parte de los proyectos que darán impulso al agro huancavelicano, en la mira de convertir al departamento en la primera región orgánica del país.

Agregó que, tras la actualización de los costos, en agosto será posible la convocatoria para la licitación del proyecto, y con ello encaminar la infraestructura de riego que beneficiará a cientos de productores.

Además, para que la población de Pilcos conozca sobre los beneficios del proyecto, los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, el martes 20 de julio acudirán al referido centro poblado donde informarán los avances y además de dar a conocer la certificación presupuestal para la creación del sistema de riego.

Por su parte, el Gerente General Regional, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolca, recomendó a los pobladores de Pilcos, que conformen una comisión para que realicen seguimiento a los plazos planteados por la Gerencia Regional de Infraestructura de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO