Mas información

PROFESIONALES DE LA SALUD RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA PARA IMPLEMENTACIÓN DE TELEMEDICINA

 

Espere...

 

Huancavelica, 07 de julio del 2021 .- Para mejorar la atención en salud de miles de huancavelicanos, profesionales de mencionada rama vienen participando de una asistencia técnica en telesalud en el Hospital Regional “Guillermo Díaz de la Vega” en Abancay- Apurímac, donde obtendrán experiencias necesarias para la implementación del servicio de telemedicina en nuestro departamento.

Esto es promovido por la empresa Electroperú, como parte del convenio que cuenta con el Gobierno Regional de Huancavelica, para desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar el nivel de salud, a través de la implementación del servicio de telesalud en establecimientos de las provincias de Tayacaja y Huancavelica.

Son más de 20 profesionales de la salud que laboran en establecimientos de Huancavelica, quienes participan de la pasantía en “Asistencia técnica institucional para coordinadores de telesalud de Huancavelica”, en mencionado establecimiento de la región Apurímac.

Con el intercambio de conocimientos y experiencias, se busca potenciar las habilidades para mejorar la atención y desarrollo de la telemedicina en el departamento, pues los pasantes pertenecen a la Red de Salud Tayacaja, Dirección Regional de Salud, hospitales de Huancavelica y Pampas, así como el establecimiento de salud de Colcabamba.

La asesoría es brindada por la ONG italiana ONLUS, uno de los referentes en atención de telesalud, y es desarrollada en Abancay, debido a que su hospital ya cuenta con el servicio de telemedicina desde hace más de un año.

Cabe recordar que a través del convenio entre el Gobierno Regional de Huancavelica y Electroperú, la empresa generadora de electricidad donó un 1 millón 300 000.00, para que la entidad regional implemente la telemedicina con adecuada conectividad, infraestructura, equipamiento y recursos humanos en establecimientos de salud como Huando, Huancavelica, Colcabamba, Quichuas y Pampas.

Otro de los compromisos que derivan del convenio es lograr la reducción y control de anemia, además de mejorar la calidad de atención obstétrica.

SERVICIOS AL CIUDADANO