Mas información

PRODUCTORES POTENCIARÁN PRODUCCIÓN DE FRUTALES CON INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO

 

Espere...

 

Huancavelica, 07 de julio del 2021 .- Los productores de la localidad de Pampa Blanca, potenciarán la producción de paltos, papaya, naranja, plátano, y hortalizas como zanahorias y acelgas, y además podrán sembrar otros frutales porque ya cuentan con riego tecnificado que les permitirá cultivar sus productos sin dificultad.

Decenas de agricultores de la cuenca de Pampa Blanca, ubicado en el distrito de Ticrapo de la provincia de Castrovirreyna, esperaron por muchos años el proyecto de riego porque la zona era propicia para la producción de frutales que tienen alta demanda en el mercado nacional, y aquel sueño se hace realidad.

Viendo la necesidad de los productores, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, impulsó el proyecto “Sistema de riego en la localidad de Pampa Blanca, distrito de Ticrapo, Castrovirreyna”, y tras concretarse fue puesto en funcionamiento por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

Con una inversión de 41,040.00 soles, fue ejecutada la obra que comprende la captación del recurso hídrico desde la zona denominada Santuario y es llevada hasta Pampa Blanca, donde posibilita que los agricultores rieguen más de 30 hectáreas de cultivos como paltos y naranjas.

Al respecto, el gerente subregional de Castrovirreyna, William Ayuque Tornero, mencionó que con el sistema de riego también les permitirá ampliar la frontera agrícola en Pampa Blanca, pues es una zona que cuenta con todas las condiciones productivas por estar ubicado a 1,500 msnm.

“El sistema de riego permitirá mejorar las condiciones de vida de los agricultores de Pampa Blanca, ahora podrán comercializar sus paltos y frutales. Es una obra que fue esperada por mucho tiempo”, señaló Ayuque Tornero.

Por su parte el presidente de la Junta de Regantes de Pampa Blanca, Edgar Díaz Cusipuma, quien recibió con alegría la inauguración del sistema de riego, mencionó que es un sueño hecho realidad para todos los pobladores, y ahora potenciarán y mejorarán su producción agrícola.

“Con el sistema de riego ahora podremos ampliar la siembra de frutas como lúcuma, chirimoya, uvas”, indicó Díaz Cusipuma.

Cabe indicar que, como parte del sistema de riego, cuentan con la instalación de mangueras HDPE de 2 pulgadas de diámetro en 12 kilómetros, que permitirán irrigar más de 30 hectáreas de cultivos.

SERVICIOS AL CIUDADANO