Mas información

GRH instalará dos plantas de oxígeno en Huancavelica


· Iglesia Católica a través de Cáritas cumple papel de mediador con la empresa proveedora.

· Actualmente, las entidades privadas no tienen la intención de realizar contratos con el Estado.

Espere...

Huancavelica, 30 de Julio del 2020.- Después de varias gestiones con las empresas y reuniones con la Iglesia para que interceda, por fin, el Gobierno Regional de Huancavelica, llegó a un acuerdo con una proveedora para la instalación de dos plantas de oxígeno con una capacidad total de producción de 40 metros cúbicos.

La compra e instalación de las dos plantas cada una con una capacidad de 20 metros cúbicos, se cristalizará gracias a la mediación de la Iglesia a través de Cáritas, para lo cual, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, se reunió en dos oportunidades con monseñor Isidro Barrio Barrio, a quien solicitó interceder ante las empresas privadas, por cuanto, actualmente no están realizando contratos con el Estado, debido mayormente a sus procedimientos administrativos estipulados por la ley de contrataciones, al cual lo consideran de engorrosos.

La segunda reunión también contó con la presencia del Gerente Regional de Control Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino. Después de las conversaciones con los representantes de una empresa proveedora de prestigio y bajo las apremiantes circunstancias, se acordó realizar una compra directa por emergencia, bajo el control concurrente de la Contraloría General de la República y la mediación de la Iglesia, el cual realizará la función de monitoreo y acompañamiento durante la fase de implementación de las plantas de oxígeno.

UNIDOS SÍ SE PUEDE

“Muchos hablan por hablar, juzgan y acusan tan fácilmente como si todo sería sencillo. Cuando decidimos comprar la planta de oxígeno, nos encontramos con una realidad, y es que ninguna empresa privada quiere hacer contrato con el Estado. Hemos intentado unas y otras veces, obteniendo la misma respuesta, por ello, hemos acudido a Cáritas para que nos pueda ayudar en este proceso de compra, felizmente una proveedora ha accedido y ya está todo en camino”, remarcó Díaz Abad.

Dijo de manera tajante, que aquí nadie se ha quedado de brazos cruzados, más aún, teniendo en cuenta que de por medio está la vida y la salud de la población huancavelicana. “No ha sido nada fácil convencer a las empresas, felizmente lo hemos conseguido mediante un trabajo conjunto y unido”, agregó la autoridad regional.

Estas infraestructuras serán instaladas en el Hospital “Zacarías Correa Valdivia” y contarán con todo lo requerido y accesorios. Para este fin, el gobernador regional, Maciste Díaz y monseñor Isidro Barrio firmaron un convenio para que la Iglesia a través de Cáritas cumpla el papel de mediador y realice el monitoreo en este proceso de compra y acompañamiento durante la implementación de la planta de oxígeno.

DATO

Los hospitales de Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará además de Lircay, también tendrán pequeñas plantas de oxígeno.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO