Mas información

HUANCAVELICA: TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD Y RESPETAR AL PRÓJIMO

 ·Monseñor Isidro Barrio hizo llamado a estar unidos y lograr así superar la pandemia.

·Gobernador invoca a continuar cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

Espere...

Huancavelica, 29 de Julio del 2020.-Durante la misa realizada en la catedral de Huancavelica, con motivo del aniversario 199 de la proclamación de la Independencia Nacional, el Monseñor Isidro Barrio Barrio, pidió cambiar de actitud y ser más solidarios con el prójimo a fin de superar la pandemia que se vive en todo el mundo.

“Es inusual realizar una Misa sin personas, pero aprovecho la ocasión para pedir por la memoria de las víctimas del Covid-19, por la recuperación de los que están padeciendo esta enfermedad y pedir protección a los profesionales que están en primera línea de batalla, como el personal de salud, policías, entre otros ciudadanos de bien”, invocó la autoridad religiosa.

A su vez, el gobernador Maciste Díaz, quien siguió el acto litúrgico, de forma virtual, respaldó este mensaje de unidad y respeto a las normas sanitarias. “Tenemos que seguir luchando contra la pandemia, es necesario acatar las medidas y las acciones de higiene. Ahora estamos en época de temperatura bajas y debemos cuidarnos”, dijo.

GESTIONES PARA HACER FRENTE AL COVID-19
Además, informó que la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el laboratorio móvil “Covid Maskaq”, diseñado con tecnología de punta y adaptado a los exigentes estándares para diagnóstico molecular del virus SARS-CoV-2, arribará a Huancavelica para fortalecer la lucha contra esta pandemia.

Asimismo, dio cuenta de la visita del Director Ejecutivo de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud, quien –días atrás- entregó un bloque de insumos (material de protección, medicamentos y equipamiento médico, pruebas rápidas, entre otros) para el tratamiento de pacientes Covid.19.

DATO: La autoridad regional previo a la Misa, participó del izamiento del Pabellón Nacional, realizado en la plaza de Armas de Huancavelica.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO