Mas información

HUANCAVELICA: SUPERVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

 · Dirección Regional de Transporte verifica el cumplimiento de obligaciones de los transportistas durante las 24 horas del día.

Espere...

Huancavelica, 25 de Julio del 2020.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios frente al Covid-19 y fortalecer el cerco epidemiológico en las vías de accesos a la región, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), por intermedio de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), inició los operativos a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros.

Producto de la primera jornada, en los sectores de Santa Rosa, Friaspata y Chuñuranra, se intervino a conductores sin su licencia de conducir, con licencia vencida, no contaban con la tarjeta de propiedad, el Soat vencido, entre otras faltas.

“Vamos a continuar con los operativos en carreteras regionales, no vamos a permitir que se incumplan las normas. En esta oportunidad fue un operativo de preventivo y en lo sucesivo se aplicarán sanciones y multas que supera los 4300 soles (1 UIT)”, informó la abogada Norma Zorrilla Quispe, directora de la Dirección de Circulación Terrestre de la DRTC de Huancavelica.

Dijo que participaron junto a ellos, la Policía Nacional y fiscalizadores de la Dirección de Transportes. Se levantaron papeletas educativas tanto a unidades de gran capacidad, como autos y mini vans de pasajeros.

Exhortó a los conductores no realizar servicios de transporte no autorizados, porque las carreteras no son tierra de nadie, y necesitan autorizaciones y permisos para circular con personas o carga y mercancías. Como se recuerda está prohibido el ingreso de vehículos de las regiones vecinas como: Ica y Junín, quienes registran alta incidencia de contagio del virus.

Señaló que los transportistas y las empresas de interprovinciales deben respetar el aforo según el número de asientos, los conductores deben portar sus implementos (Equipo de Protección Personal-EPP); los viajeros tendrán que contar con una constancia de salud que indiquen son (-) al covid-19, portar mascarillas y protectores faciales, entre otros requerimientos.

DATO: La próxima semana se aplicarán las sanciones a los transportistas que incumplan los protocolos de bioseguridad emitido por el MTC.

SERVICIOS AL CIUDADANO