Mas información

HOSPITAL CUENTA CON VENTILADOR MECÁNICO PARA ATENDER URGENCIAS RESPIRATORIAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 27 de Febrero del 2021.- Para atender urgencias respiratorias, el Hospital Departamental de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia” fue implementado con un ventilador mecánico, con el que el personal médico de dicho nosocomio podrá asistir a pacientes críticos que lo requieran.

Esto luego que el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, y el titular de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, Dr. Juan Gómez Límaco, entregaron el nuevo ventilador mecánico al director encargado del Hospital Departamental, Dr. Daniel Arce Zapata, con la finalidad de brindar atención oportuna a personas que padezcan dificultad respiratoria y requiera de respiración asistida.

El nuevo equipo médico con el que cuenta el hospital “Zacarías Correa Valdivia” es de marca Puritan Bennet, cuya función es dotar de oxigenación en personas con problemas en sus pulmones. El mencionado ventilador mecánico será puesto en funcionamiento tanto para personas adultas, así como para uso pediátrico.

Para evitar inconvenientes de operatividad, el Comité de recepción liderado por el Ing. Jaime Santoyo realizaron la constatación de que el ventilador cuente con las especificaciones técnicas requeridas, y así su funcionamiento sea adecuado para que sea puesta a disposición de los pacientes del hospital de Huancavelica.

Previo al funcionamiento de la planta, a inicio de semana el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad y equipo técnico del GRH, inspeccionaron la instalación y los ambientes del Hospital Provincial de Acobamba, lo cual ocurrió con participación del alcalde provincial, consejeros regionales, director de la Red de Salud y el director del hospital provincial.

SERVICIOS AL CIUDADANO