Mas información

RED HVCA: 1,253 ASISTENCIALES SERÁN VACUNADOS CON 2DO LOTE DE SINOPHARM

 • Según la coordinadora de Inmunizaciones de la Red, antes de marzo deberá concluir al 100% la 1era dosis del personal de salud que labora en los 101 establecimientos de la provincia.

Espere...

 

Huancavelica, 19 de Febrero del 2021.- Un promedio de 1,253 asistenciales de la provincia de Huancavelica, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los próximos días tras la llegada del segundo lote de Sinopharm a nuestra región, según informó la Red de Salud Huancavelica.

“Con este segundo lote de vacunas, esperamos inmunizar con la primera dosis a los 1,253 asistenciales que aún nos faltan, con lo cual estaríamos llegando al 100% (1,410) del personal de salud que labora en nuestra provincia” aseguró la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Huancavelica, Lic. Marleny Espinoza Quispe.

Indicó que, hasta el momento, con el primer lote, se logró vacunar a 157 trabajadores de la salud de los centros de Ascensión, Yauli y Huando, que fueron los tres establecimientos priorizados por el Ministerio de Salud (MINSA) con el primer envío de Sinopharm.

“Antes del mes de marzo debemos terminar de inmunizar contra el coronavirus a este segundo grupo de asistenciales el cual se realizará en las mismas microredes y centros de salud” informó la coordinadora.

MÁS DATOS
De acuerdo al Reporte Oficial COVID-19, la provincia de Huancavelica en lo que va del mes de febrero ha registrado 643 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 523 se encuentran estables de salud; 75 fueron dados de alta; 20 fueron hospitalizados y 25 fallecieron.

SERVICIOS AL CIUDADANO