Mas información

SECTOR AGRICULTURA CUANTIFICA DAÑOS CAUSADOS POR HELADA EN PROVINCIAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de Febrero del 2021.- Bajas temperaturas registradas la madrugada del martes 16 de febrero, ocasionaron daños a campos de cultivos en la provincia de Angaraes, según informó la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH).

De acuerdo a los primeros reportes de la Sede Agraria de Angaraes, reportaron daños en las comunidades de Azafrán, San Miguel, Lircayccasa, Yunyaccasa del distrito de Congalla, así también en Maran y Común Corral del distrito de Huanca Huanca, ambos en la referida provincia.

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica, ante el llamado de productores realizó la inspección de las zonas afectadas, con la finalidad de cuantificar los daños ocasionados por las bajas temperaturas, así mismo reportarlos al Seguro Agrario Catastrófico.

EL titular de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, dio a conocer la helada también afectó a provincias de Huancavelica, Acobamba y Tayacaja, afectando a cultivos como papa, maíz, olluco, oca, entre otros, por ello realizan la evaluación para consolidar los daños e informarlos al seguro agrícola.

Agregó que no es usual que las heladas ocurran por esta temporada, sin embargo, ante lo ocurrido y para la recuperación de los cultivos, el personal técnico del sector agricultura apoyará con abono foliar, a fin de disminuir las pérdidas que sufrieron los productores agrarios.

Cabe informar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), anunció bajas temperaturas para la sierra central, que comprende a la región Huancavelica, entre el 15 y 16 de febrero.

DATO: El Ing. Raúl Rodríguez Paredes, informó que los cultivos en su mayoría están en etapa de crecimiento y floración.

SERVICIOS AL CIUDADANO