Mas información

DE CASA EN CASA, REALIZAN BÚSQUEDA DE POSIBLES CASOS COVID-19 EN PAMPAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Febrero del 2021.- Para contener el avance del COVID 19 en Pampas – Tayacaja, equipos de respuesta rápida visitan de casa en casa, para buscar posibles casos de contagios del coronavirus que afectan a población tayacajino.

El objetivo es cortar la cadena de transmisión del COVID-19 en el distrito de Pampas, por ello hacen descartes en sectores colindantes a las viviendas de personas que están hospitalizados a causa de la enfermedad, cuya acción es realizada de manera conjunta entre la Red de Salud Tayacaja y el Hospital de Pampas.

Para ello tres equipos de respuesta rápida conformados por un médico, un enfermero y un técnico en laboratorio, son quienes visitan las casas para detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus, y proceder con los aislamientos o tratamientos.

El director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Riveros Ramos, señaló que el personal de salud realiza el descarte con prueba rápida, medición de saturación de oxígeno, brindan tratamiento a los pacientes según su sintomatología y realizan los cercos epidemiológicos para un mejor monitoreo y vigilancia de los casos, los cuales culminarán este viernes.

“Los casos de COVID-19 están aumentando, por ello invoco a cada uno de ustedes a incluir en su rutina diaria el lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, reuniones sociales y familiares. No bajemos la guardia”, enfatizó Kent Riveros.

DATO: Los domicilios que son intervenidos están ubicados en los jirones Bolívar, Córdova, Manco Cápac, La Mar y Mariscal Cáceres

 

SERVICIOS AL CIUDADANO