Mas información

CON ÉXITO CONCLUYE EL  “ZAPATÍN DE ORO”  2021

 

Espere...

 

Huancavelica, 29 de Enero del 2021.- Ya se conocen a los mejores bailarines del zapatín huancavelicano, pues salieron los ganadores del concurso “Zapatín de Oro” 2021, promovido por la Sub Gerencia de Juventud, Cultura y Deporte del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación de la Asociación de Artistas Huancavelicanos.

En la categoría niños, obtuvo el primer lugar del certamen, Ian De la Cruz Jaime de 7 años que logró 241 puntos. En segundo puesto quedó Snayder Condori Huincho al obtener 236 puntos, y Diego Contreras Quispe de cinco años con 232 puntos ocupó el tercer lugar.

Mientras que en la categoría B, quedó como ganador absoluto Marco Andamayo Rojas con 268 puntos, seguido de Edwin Carlos Escobar con 262 puntos y en tercer puesto quedó Fabio Miranda Almonacid con 258 puntos.

La difícil decisión de elegir a los ganadores estuvo a cargo de Carlos Sañudo Chumbes, profesor de danza de una trayectoria de 28 años bailando la Negrería de Chaccllatacana; Santos Capcha Baltazar, folclorista huancavelicano, y Carlos Mayhua Mendoza, gestor cultural con 19 años en el campo artístico.

El concurso “Zapatín de Oro” 2021 tuvo como objetivo promover el Patrimonio Cultural del Baile de los Negritos de Huancavelica, y los primeros lugares recibirán un trofeo y dinero en efectivo.

DATO: Debido a la actual situación, el concurso fue virtual y los participantes enviaron sus videos que fueron evaluados por exigentes jurados.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO