Mas información

IMPULSARÁN DESARROLLO AGRÍCOLA DE HUANCAVELICA CON AGENDA AGRARIA 20-21

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Enero del 2021.- Con el reto de convertir a los pequeños agricultores en los verdaderos protagonistas del desarrollo del departamento, surge la Agenda Agraria 20-21, suscrito por el impulso del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el cual será replicado en las demás regiones del país.

En reunión sostenida con el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el Director General de Articulación Intergubernamental del MIDAGRI, Lic. Javier Bobadilla Leiva, señaló que desde Huancavelica se inicia nueva etapa que busca generar el desarrollo de las regiones desde los campos de cultivo y con los pequeños agricultores.

Así también, Bobadilla Leiva indicó que el MIDAGRI se compromete con el programa “Huancavelica, primera región orgánica del Perú y Sudamérica”, y que ahora tendrá soporte en la estrategia nacional “Hambre cero” que es parte de la Agenda Agraria 20-21.

“Este es el inicio de una nueva etapa de intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con los gobiernos regionales y locales. La idea es contar con una agenda de trabajo planificado, para un manejo integral de recursos naturales, como el agua”, manifestó el Lic. Javier Bobadilla.

Uno de los componentes a mejorar es la infraestructura de riego, con el cual los pequeños agricultores mejorarán su producción y el cual se verá reflejado en mejores ingresos para sus familias.

“Dará mayor posibilidad a la agricultura familiar para generar ingresos y empleo, dará mejores condiciones para salir de la pobreza. Huancavelica es la primera región donde damos marcha a la Agenda Agraria 20-21”, sostuvo Bobadilla Leiva.

DATO: El Director General de Articulación Intergubernamental del MIDAGRI, Lic. Javier Bobadilla Leiva, está en Huancavelica y junto a su equipo técnico sostuvo una reunión con el Gobernador Regional y funcionarios y directores sectoriales que son parte de la Gerencia de Desarrollo Económico.

SERVICIOS AL CIUDADANO