Mas información

Comerciantes se suman a promover y cumplir medidas frente al COVID-19

 - Equipos de la Red de Huancavelica recorrieron los diferentes puestos de venta para enfatizar uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, adecuado manejo del dinero entre otras medidas.

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Enero del 2021.- Comerciantes de los diferentes rubros del Mercado de Abastos de Huancavelica se sumaron a promover, difundir y a cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, no solo en sus familiares sino en sus potenciales clientes, según informó la Red de Salud Huancavelica luego de inspeccionar, orientar y entregar material de sensibilización a los mencionados negociantes.

“Saludamos la apertura de los comerciantes del mercado de Hvca quienes están mostrando su predisposición de promover y hacer cumplir las medidas de bioseguridad frente al coronavirus, no solo para protegerse a ellos mismo, sino también a sus clientes” señaló la responsable de la Unidad de Promoción de la Salud (PROMSA) de la Red Hvca, Lic. Bertha Sanabria, quien además de brindar orientación a los negociantes sobre el uso correcto de la mascarilla, constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, también entregó afiches con las medidas preventivas.

“Es importante que el sector salud nos sensibilice a todos los comerciantes para poder nosotros también saber estas medidas preventivas contra el coronavirus y enseñarles a nuestros clientes en caso no lo practiquen. Todos tenemos que protegernos de esta segunda ola” sostuvo entre tanto, la vendedora Karla Candioti Villavicencio.

Otro equipo que se sumó a la actividad en el mencionado mercado fue Salud Ambiental tanto de la Red de Salud Hvca como de la DIRESA. “Se ha realizado una supervigilancia a más de 20 puestos de venta para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevenir el contagio del COVID-19 con motivo de esta segunda Ola. Se ha brindado orientación sobre el uso correcto de la mascarilla, el gorro, el mandil, protector facial, distanciamiento, así como un adecuado manejo del dinero, principalmente en la desinfección de las monedas y billetes” mencionó la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la DIRESA, Elizabeth Pozo Gerardini.

 

MÁS DATOS

En la actividad también se verificó que los puestos de venta tengan su kit de lavado de manos. De igual forma participaron en la inspección, personal del área de comercialización del Municipio de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO