Mas información

CORESEC COMPROMETIDO A COMBATIR SEGUNDA OLA DEL COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de Enero del 2021.- Un solo objetivo; afrontar la posible segunda ola del COVID en la región Huancavelica. Es el compromiso mostrado por los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), cuya instalación y juramentación fue desarrollada ayer.

"Hay excesiva confianza en la población; hacen fiestas y se olvidan de los protocolos de bioseguridad", sostuvo el presidente del CORESEC y Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, respecto a recientes casos de COVID registrado en el departamento.

En tal sentido, pidió a no bajar la guardia y el compromiso de todas las instituciones que conforman el CORESEC y la población para un mayor control y así evitar la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, la autoridad regional señaló que diferencia del año pasado, con la instalación de la Planta de Oxígeno Medicinal, “estamos preparados para la segunda ola”. “Hay que dejar de lado los saludos con la mano y abrazos, debemos ser más drásticos”, refirió Maciste Díaz Abad.

Por su parte el responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC, Ing. César Tito Espinoza informó las actividades desarrolladas durante el 2020, resaltando que las acciones del Comité de Seguridad Ciudadana, estuvieron orientadas a la propagación del Coronavirus. Agregó a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones hechas desde el sector salud.


En esta oportunidad ratificaron a la mayoría de los integrantes y juramentaron como nuevos miembros el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Dr. Luis Jorge Valdivia Grados, y el Coordinador Regional de Juntas Vecinales, Sergio Paitán Matamoros.


DATO. Díaz Abad convocó a la primera reunión que se desarrollará el lunes 18 de enero, para tratar estrategias que adoptarán los diversos sectores para afrontar la posible segunda ola de contagios por COVID.

SERVICIOS AL CIUDADANO