Mas información

GORE HUANCAVELICA INSTALA MÁS DE 60 HECTÁREAS DE PASTOS CULTIVADOS EN BENEFICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO 

-Los pastos son instalados en 16 comunidades de la provincia de Huancavelica, y servirán para la alimentación del ganado en época de sequía.

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Diciembre del 2020.- Como parte de la reactivación económica del sector agropecuario, el Gobierno Regional de Huancavelica viene instalando 61 hectáreas de pastos cultivados permanentes y temporales en 16 comunidades beneficiarias del proyecto Rio Ichu.

La actividad está contemplada dentro de las metas del proyecto de recuperación y conservación de los recursos hídricos en cabecera de la subcuenca del río Ichu. Para ello, se invierte en la adquisición de insumos y materiales a fin de cumplir con la instalación de los pastos.

“El objetivo es reactivar las actividades ganaderas y dinamizar la economía en los pequeños productores de las zonas rurales del departamento. Se está trabajando de manera articulada con las autoridades comunales, quienes organizan faenas para la instalación de las semillas”, indico el residente del proyecto, Ing. Rafael Cencia de la Cruz.

Los beneficiarios recibieron semillas de pastos temporales (avena y vicia), y pastos permanentes (trébol rojo y rey grass italiano). Previo a la instalación, el proyecto Río Ichu realizó el análisis de suelos de los terrenos destinados por las comunidades para la instalación de los pastos, para conocer el tipo de suelo y los insumos necesarios para la siembra.

Las comunidades beneficiadas son Pucarumi, Totoral Chico, Totoral Grande, Paltamachay, Ccaccamarca, Sachapite, Ambato, Pucara, Carhuaranra, San Juan de Ampurhuay, Santa Barbara, Conaycasa, Hornobamba, Ñuñungayocc, Pueblo Libre y Huayllaraccra.

SERVICIOS AL CIUDADANO