Mas información

DRTYPE BRINDA ASISTENCIA PARA FORMALIZAR A EMPRENDEDORES Y MEJORAR OFERTAS LABORALES

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Agosto del 2021.- Para lograr que los emprendimientos y negocios de los huancavelicanos estén debidamente formalizados, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTyPE), inició la campaña de formalización laboral y empresarial en la Tierra del Mercurio.

Pero, ¿por qué es importante la formalización? Al respecto el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Retamozo, mencionó que la formalización genera mejores puestos de trabajo, mejores ofertas laborales y mayores oportunidades en Huancavelica.

En tal sentido, la lucha contra la informalidad que realiza el Gobierno Regional de Huancavelica la desarrolla con el Centro Integrado Formaliza Perú, que en el departamento fue inaugurado en mayo de este año.

A partir de tal fecha, el CIFP capacitó a más de 200 personas, brindando orientación y asistencia técnica en temas de formalización empresarial a los emprendedores, e incluso algunos ya avanzan con el registro de su formalización.

Además, desde el 12 de agosto la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huancavelica inició la campaña del Centro Integrado Formaliza Perú, y que será de manera quincenal en la Plaza de Armas de Huancavelica.

Martín Retamozo indicó que a través del CIFP el Gobierno Regional de Huancavelica cuenta con convenios con el Ministerio de La Producción, Tu Empresa y otras instituciones, con el cual se garantiza que los trámites para la formalización de emprendimientos y negocios sean de manera gratuita.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en la formalización podrán requerir de mayor información y asistencia técnica en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO