Mas información

PORQUE UNA NO ES NINGUNA, GRH CONTINÚA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID CON SEGUNDA DOSIS

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Agosto del 2021.-Porque una no es ninguna, el Gobierno Regional de Huancavelica continúa con la aplicación de vacunas contra el COVID 19 a las personas que les corresponde completar su segunda dosis. Para ello, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, informa que las personas deben acudir al mismo centro de vacunación donde recibieron la primera dosis, y para ello deben portar su DNI y su carnet de vacunación.

¿Por qué debes recibir la segunda dosis? Al respecto el sector salud de Huancavelica, dio a conocer que la segunda dosis refuerza la respuesta inmune del cuerpo frente al coronavirus.

Además, con la segunda dosis las personas elevan la protección frente a las diferentes variantes del COVID, como es el caso de la variante DELTA, pues con una sola dosis la protección solo es de un 38%, mientras que con la segunda dosis se eleva al 80%

Así la DIRESA comunica que, a nivel de las siete provincias, las personas que ya recibieron su primera dosis, y hayan cumplido 21 días desde su primera vacunación, deben acudir al mismo vacunatorio que recibió su primera dosis.

De la misma forma, las personas que conozcan a familiares, amigos o vecinos que ya cuentan con su primera dosis, deben recordarles que recibir la segunda vacuna es más importante aún.

Los diversos puntos de vacunación del sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica atienden en dos horarios, y las personas deben acudir con doble mascarilla, protector facial, desinfectante de manos y un lapicero.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO