Mas información

MÁS DE 140 MIL DOSIS DE VACUNAS FUERON APLICADAS A NIVEL REGIONAL POR EL GRH

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de Agosto del 2021.- Desde el momento en que llegaron las vacunas al departamento, el Gobierno Regional de Huancavelica realizó la aplicación de más de 140,866 vacunas a nivel de las siete provincias y en los grupos que fueron priorizados hasta el momento en los diversos puntos de vacunación.

Estas acciones fueron desarrolladas por la Dirección Regional de Salud Huancavelica, con la finalidad de brindar protección a la población huancavelicana contra el COVID 19, y corresponden a la primera y segunda dosis.

Del total de cifras, 91,716 corresponden a la primera dosis y 49,150 a la segunda, según datos del HIS MINSA, hasta las 12:00 m. del jueves 12 de agosto.

De este grupo, 5391 personas entre profesores y personal administrativo de la Dirección Regional de Educación se vacunaron con primera dosis, y solo el 69%, (3702), acudió a recibir su segunda dosis.

“Las personas deben acudir a recibir su vacuna contra la covid-19, y completar las dos dosis para estar protegidos. En la historia del mundo las vacunas nos están ayudando a controlar muchas enfermedades. Un llamado especial a estos grupos priorizados, ya que prevenir es mejor que llegar a UCI”, sentenció Darwin García Moscoso, director de la Diresa.

Asimismo, resaltó que las personas vacunadas con las dos dosis, deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO