Mas información

USO DE BICICLETA, CAMINAR E INCREMENTAR ÁREAS VERDES REDUCEN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de Agosto del 2021.-  Con simples acciones como usar bicicletas, caminar o incrementar áreas verdes, las personas pueden contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, informó la Dirección Regional de Salud Huancavelica, en marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, la Dirección Regional de Salud Huancavelica.

De esta forma el Gobierno Regional de Huancavelica a través del sector salud, recuerda que la población debe tomar conciencia sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos que afectan la atmósfera.

Pues, la contaminación del aire tiene un impacto considerable sobre la salud humana y el ecosistema, por esta razón el sector salud realiza coordinaciones permanentes con las instituciones públicas y privadas para promover que se eviten la quema de residuos sólidos, uso de gas natural vehicular, gas licuado de petróleo en los vehículos, así como evitar el uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Y bajo el lema “Aire limpio para Huancavelica”, la DIRESA Huancavelica incentiva las buenas prácticas como el uso de las bicicletas o caminar, fomentar el incremento de áreas verdes por ser fuente de oxígeno, incentivando la forestación y reforestación en forma permanente.

De igual forma hace un llamado en estos tiempos de pandemia, a implementar instituciones ecoeficientes en cumplimiento de la Guía de Ecoeficiencia para Instituciones del Sector Público, y ejecutar educación ambiental a todo nivel que incida en valores éticos ambientales.

Ante cualquier inquietud, duda, observación, aproximarse a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA Huancavelica, al Programa de Vigilancia de la Calidad del Aire, Ruido, Tabaco y Radiación Solar Ultravioleta o llamar al teléfono N° 067453113, anexo N° 1625.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO