Mas información

SECTOR SALUD DEL GRH INSTA A GOBIERNOS LOCALES CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Agosto del 2021.- Tras la confirmación del primer caso de la variante DELTA del COVID en la capital de departamento, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), instó a los municipios distritales y provinciales a dar cumplimiento estricto de los protocolos de protección contra el coronavirus.

Esto lo dio a conocer el titular de la DIRESA Huancavelica, Mg. Darwin Moscoso García, como una medida preventiva que evite la masificación de la mencionada variante en la población huancavelicana.

“Se ha remitido la documentación respectiva a los gobiernos locales para que en el marco de las normas legales cumplan y hagan cumplir los protocolos de protección y prevención contra la COVID-19”, sostuvo Darwin Moscoso García.

Agregó que para ello las comunas distritales y provinciales deben ser vigilantes en todos los establecimientos públicos y privados, que deben cumplir con la implementación de espacios para el lavado de manos en lugares de mayor concentración, vigilar el uso de la doble mascarilla y protector facial.

De la misma manera, debe haber un mayor control en los comerciantes quienes deben portar su carnet de vacunación por el servicio que ofrecen al público, además de fiscalizar los lugares que ofrecen servicios de alimentación, y prohibir la realización de actividades de concentración masiva de personas porque contribuyen con la transmisión del virus.

Cabe informar que el sector salud recuerda que si una persona presenta síntomas como tos, dolor de garganta, cefalea, fiebre, escalofrío, malestar general y congestión nasal debe acudir al establecimiento de salud o llamar a la línea COVID Huancavelica al 016419720, para recibir la consejería necesaria en el tema.

SERVICIOS AL CIUDADANO