Mas información

COER HUANCAVELICA RECOMIENDA ABRIGO PARA EVITAR COMPLICACIONES EN LA SALUD

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Agosto del 2021.- Ante el descenso de temperaturas y ocurrencia de precipitaciones en la ciudad de Huancavelica, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, del Gobierno Regional de Huancavelica, recomienda a la población abrigarse para evitar complicaciones en la salud.

Pues de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), la región Huancavelica está expuesta a la ocurrencia de lluvias y descenso de temperaturas. Así, el aviso N° 150 de SENAMHI, alerta que precipitaciones líquidas y sólidas afectarán a las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica.

De la misma manera, las temperaturas mínimas que se registren en Huancavelica alcanzarán valores mínimos entre los 3 y 4 grados centígrados en horario nocturno y las primeras horas del día.

En tal sentido, el COER del Gobierno Regional de Huancavelica, ante las bajas temperaturas insta a las personas abrigarse con bufandas que cubran la nariz y boca, además de evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como recomienda el consumo de cítricos y bebidas calientes.

Ante cualquier emergencia la población puede comunicar a la central telefónica N° 115, o a las oficinas distritales y provinciales de Defensa Civil de su jurisdicción a nivel de todo el departamento.

DATO: De acuerdo al aviso meteorológico, se esperan la ocurrencia de nevadas en zonas ubicadas sobre los 4 mil msnm, y lluvia y granizo en localidades ubicadas por encima de los 3,200 msnm.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO