Mas información

LAS SIETE PROVINCIAS DE LA REGIÓN TENDRÁN PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

· Para el hospital “Zacarías Correa Valdivia” están en construcción dos infraestructuras de 20 m3.

Espere...

 

 

Huancavelica, 20 de Agosto del 2020.- Porque hoy en día se ha convertido en una urgente necesidad y de interés público como consecuencia del incremento de los casos de coronavirus, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en aras de garantizar a los pobladores el acceso y abastecimiento de oxígeno medicinal, trabaja para la instalación de plantas de producción de este insumo en las siete provincias de la región.

Estas infraestructuras serán implementadas en los hospitales de Huancavelica, Acobamba, Angaraes (Lircay), Churcampa y Tayacaja (Pampas), además de los establecimientos de Salud de Castrovirreyna y Huaytará.

Por ser el primer nosocomio referencial Covid-19 de la región y por la fuerte demanda que registra en la actualidad debido al alto porcentaje de contagiados, en el hospital “Zacarías Correa Valdivia” de Huancavelica, se instalarán dos plantas de oxígenos de 20 metros cúbicos de producción por hora, es decir; en total 40 metros cúbicos. Estas infraestructuras ya están en pleno proceso de construcción y según la empresa, estarán listas para la quincena de septiembre.

Mientras tanto, la planta del hospital de Pampas tendrá una capacidad de 15 metros cúbicos y de Angaraes 10 metros cúbicos, respectivamente, las cuales se encuentran en proceso de aprobación para la compra directa, entretanto de las provincias de Acobamba también con 15 metros cúbicos, Churcampa, Huaytará y Castrovirreyna, los IOARR’s registran un avance superior del 80% en su elaboración y está a cargo de la Sub Gerencia de Estudios de Pre Inversión (SGEPI) del Gobierno Regional de Huancavelica.

“El propósito es asegurar que los pacientes con Covid-19, obtengan una atención inmediata y oportuna, sin que exista la necesidad de pasar serios apuros como los que está sucediendo en la actualidad por la falta de estas infraestructuras. Este sufrimiento acabará en algunas semanas y nuestras hermanas y hermanos que padecen de esta enfermedad seguirán con nosotros”, remarcó el Ing. Guillermo Quispe Torres, gobernador encargado.

Remarcó que el oxígeno medicinal es en la actualidad el medicamento de mayor demanda para salvar vidas y lo que el gobierno regional busca con la instalación de estas infraestructuras es garantizar entre la población de toda la región, el acceso, disponibilidad y abastecimiento de este vital insumo.

SERVICIOS AL CIUDADANO