Mas información

COMUNIDAD DE SANTA ANA DONA TERRENO PARA QUE GRH CONSTRUYA NUEVO CEMENTERIO



Espere...

 

Huancavelica, 21 de abril del 2021 .- Ante el colapso del cementerio general de Huancavelica por el incremento de decesos, la comunidad de Santa Ana donó un terreno para que el Gobierno Regional de Huancavelica construya un camposanto donde la población pueda enterrar a sus difuntos.

Esto fue posible luego que los comuneros de Santa Ana, en reunión sostenida el último domingo, acordaron por mayoría la donación del terreno ubicado en el sector de Tablaccacca, conocido como “cementerio COVID”.
El presidente de la comunidad de Santa Ana, Milton Huayllani Matamoros, dio a conocer que la libre disponibilidad del terreno surge debido a la preocupación de la población, por ello gestionan la construcción de un cementerio ante el GRH.

“La asamblea aprobó la donación del terreno, y el Gobierno Regional de Huancavelica determinará la extensión que requieren para la construcción del cementerio. La comunidad de Santa Ana quiere apoyar a las personas que no saben dónde enterrar a sus difuntos”, comentó Milton Huayllani.

De la misma forma, donaron terrenos para la construcción de una carretera hasta el sector de Tablaccaca, donde está ubicado el camposanto Héroes de la Humanidad, ahora conocido como ‘cementerio COVID’.

Esta decisión fue comunicada al Gerente General Regional, Ing. Giovanni Ñaupari Yacolca, y el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana, para que así la entidad regional proceda a la construcción del camposanto.
Al respecto, el Gerente Regional de Infraestructura, In. William Paco Chipana, dio a conocer que el GRH cuenta con el proyecto, pero hacía falta la disponibilidad del terreno, el cual ya no será inconveniente con la donación hecha por la comunidad de Santa Ana.

“La Sub Gerencia de Estudios se encargará de elaborar el proyecto. Por falta de un terreno no podíamos avanzar con el expediente”, mencionó Paco Chipana, y agregó que también ya cuentan con la disposición del terreno para la ejecución de la carretera que dará acceso al cementerio, que estará a espaldas del cerro del Señor de Oropesa.

“Tenemos un plazo de tres meses para concretar el expediente técnico del cementerio, y su construcción beneficiará a la población”, agregó William Paco Chipana, sobre la importancia de contar con un nuevo camposanto en la actual coyuntura a causa del coronavirus.

SERVICIOS AL CIUDADANO