Mas información

COMITÉ DE DAMAS REGIONAL SORTEA MÁS DE 50 PREMIOS EN RIFA PRO FONDOS



Espere...

 

Huancavelica, 18 de abril del 2021 .- Frente a la posible tercera ola y llegada de la variante brasileña del COVID 19 al departamento, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Dr. Juan Gómez Límaco, exhortó a la población a no bajar la guardia.

Gómez Límaco refirió que actualmente la región está involucrada en el segundo pico de la segunda ola del coronavirus, y no hay disminución de casos como ocurrió en la primera ola, por ello es importante que la población continúe con las medidas preventivas para evitar contagiarse.

Agregó que el Ministerio de Salud confirmó que la variante brasileña ya se encuentra en el Perú, y la región Huánuco es una de las más afectadas, y por la cercanía que tiene con Junín, y ésta última con Huancavelica, crecen las posibilidades de que dicha cepa llegue a territorio huancavelicano.

“Huánuco tiene una ruta comercial con Junín. Y Huancavelica cuenta conexión comercial con Huancayo y la zona central, y así vienen los comerciantes, con el cual puede iniciar la transmisión de la enfermedad”, indicó el titular de la DIRESA, sobre la posibilidad de que la variante brasileña llegue a la región.

En tal sentido, recalcó que las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento y sobre todo no exponerse asistiendo a reuniones continúan vigentes, por ello Juan Gómez Límaco invocó a las autoridades a colaborar para evitar la propagación del COVID 19.

“Seguimos en estado de emergencia, los niños y ancianos no deben salir, pero lo hacen. Solo una persona debe salir a hacer las compras y los establecimientos deben cumplir con un mínimo aforo. Las personas no deben acudir a jugar fulbito, ni asistir a fiestas costumbristas, porque no están permitidas”, precisó la autoridad en salud.

Cabe informar que la cepa brasileña es más contagiosa, cuya enfermedad tiene una evolución más rápida, por ello es importante que las personas tengan más cuidado para evitar la transmisión del coronavirus.

SERVICIOS AL CIUDADANO