Mas información

PLANTA DE OXÍGENO GARANTIZA LA DOTACIÓN DE RECURSO A 56 ESTABLECIMIENTOS DE ACOBAMBA



Espere...

 

Huancavelica, 16 de abril del 2021 .- Los 56 establecimientos de salud de la provincia de Acobamba, continúan siendo abastecidos al 100% con oxígeno medicinal que viene generando la Planta Generadora de Oxígeno medicinal, informó el director del Hospital Provincial de Acobamba, Dr. Juan Flores Vergaray.

EL titular del referido nosocomio precisó que desde su instalación y funcionamiento ocurrido el 24 de febrero del 2021, la Planta de Oxígeno Medicinal de Acobamba intensifica su funcionamiento de lunes a domingo, para garantizar la dotación del insumo vital al Hospital Provincial, además a los establecimientos de salud de la citada provincia, así como la provincia de Lircay, además, a la población que requiere la recarga gratuita.

“Gracias a las gestiones realizadas ante nuestro Gobernador Regional, Maciste Diaz, la provincia de Acobamba cuenta con una planta generadora de oxígeno medicinal, que a su vez cobertura al 100% de los establecimientos de salud de la provincia, y parte de la región. Asimismo, se viene dotando de este insumo vital a la población, bajo estricta verificación de receta médica, y otros requisitos de manera gratuita”, precisó Flores Vergaray.

El funcionario también indicó, que la planta de oxígeno de Acobamba viene produciendo alrededor de 120 metros cúbicos de oxígeno medicinal a diario con una pureza de 94 a 95%.

Pese a ello, Flores Vergaray hizo el llamado a Electrocentro para la instalación de una subestación eléctrica, para incrementar su capacidad de producción de este elemento vital en la lucha contra la covid-19 en la provincia.

SERVICIOS AL CIUDADANO