Mas información

EN SESIONES DEMOSTRATIVAS AGRICULTORES APRENDEN A RECUPERAR CULTIVOS AFECTADOS

Espere...

 

Huancavelica, 02 de marzo del 2022.- Apoyan y educan. El sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, brinda orientación a los productores huancavelicanos que resultaron afectados por los fenómenos climáticos que se vienen presentando en el departamento, con la finalidad de que no afecte la capacidad productiva de los agricultores.

Se trata de sesiones demostrativas que viene desarrollando la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica (DRAH), a favor de productores agrarios de las siete provincias del departamento, puesto que vienen siendo afectados por diversos fenómenos naturales.

Para ello, el titular de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez, informó que, a través de las diversas agencias agrarias de las provincias entregaron abono foliar y adherentes a los agricultores afectados y que son en ejecución del programa presupuestal 068.

Tras la entrega de los abonos y adherentes, los especialistas del sector agricultura demuestran cómo se debe preparar el abono foliar para aplicarlo en el campo de cultivo, y de tal forma podrán asegurar que los sembríos recuperen vigorosidad y tengan una calidad óptima.

Estas acciones de la DRAH beneficiarán a más de 6 mil agricultores aproximadamente en las siete provincias, y son realizados en respuesta al pedido de la población y tras disposición del gobernador regional Maciste Díaz Abad, puesto que los productores registraron la afectación de cultivos como haba, maíz, palta, arveja, quinua y trigo a causa de las lluvias y granizadas.

Rodríguez Paredes dio a conocer que tras el impacto de las inclemencias climatológicas como nevadas, déficit hídrico, granizadas y fuertes lluvias, elaboraron los avisos de siniestro para la indemnización por parte de la aseguradora a través del Seguro Agrario Catastrófico, con la finalidad de que no afecté la presente campaña agrícola.

Por otro lado, el responsable de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) de la DRAH, Ing. Óscar Alvites, precisó que el abono foliar, más el adherente, se convierten en un potenciador vegetativo para la planta, pues facilitan el aumento de la producción.

También reducen el ataque de insectos, protegen contra el estrés hídrico e inclemencias climáticas, y deben ser aplicados cuando la planta ya tiene sus hojas extendidas, en período de prefloración, durante floración, formación del fruto y en período de engorda del fruto.

SERVICIOS AL CIUDADANO