Mas información

37 LOCALIDADES DE CASTROVIRREYNA, POR FIN, VERÁN LA LUZ GRACIAS A OBRA DE ELECTRIFICACIÓN

· Más huancavelicanos tendrán acceso a los beneficios de importante servicio básico.
· Entre los distritos favorecidos están: San Juan, Arma, Cocas, Mollepampa y Ticrapo, entre otros.

Personas reunidas

 

Huancavelica, 09 de enero del 2024.- Alrededor de 37 localidades de la provincia de Castrovirreyna, por fin, verán la luz, porque el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), suscribió el contrato con la empresa ganadora de la licitación para hacer realidad el proyecto de electrificación en varias poblaciones rurales como parte de la política de cierre de brechas en este sector.

Se trata de una excelente noticia para los pobladores de las localidades de Jatun Rumi, Pucaya, Maraypata, Chuncacc, Manzanayocc, Payccopata, Chivincuri, Quishuar, Huancapara, Angasmarca Antiguo, Jatun Occo, Cuisini, Casacancha y Cotas Cruz Pata, entre otras zonas ubicadas en los distritos de Arma, San Juan, Cocas, Mollepampa y Ticrapo.

De esta manera, más huancavelicanos tendrán acceso a los beneficios de este importante servicio básico, el mismo que les permite mejorar su calidad de vida y abrir nuevas oportunidades económicas, en razón que con la energía eléctrica podrán emprender una serie de negocios, teniendo en cuentan que son lugares de paso obligatorio en la ruta que une a Huancavelica con la Costa y viceversa.

ELECTRO DUNAS S.A.A., es la empresa que ganó el proceso de selección N° CONV-PROC-1-2023-GOB.REG.HVCAOEC-1 para la cristalización del servicio de instalaciones eléctricas en media tensión para la obra de electrificación rural de 37 localidades de la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica por el monto de 310 mil 609.04 soles.

Consecuentemente, se va cumpliendo otro de los desafíos que enfrenta la actual gestión regional que lidera el gobernador regional Dr. Leoncio Huayllani Taype de llevar el servicio eléctrico a las zonas rurales de la región, fundamentalmente a los lugares más alejados y recónditos.

“Este servicio va a generar mejoras en la calidad de vida de la población, especialmente de los que radican en las 37 localidades beneficiarias con este proyecto, que es parte de nuestro plan de electrificación y política de cierre de brechas, además de seguridad y brindar ambientes más agradables en los hogares”, comentó la autoridad regional, Leoncio Huayllani.