Mas información

PESCA DEPORTIVA Y TRUCHA FRESCA OFRECEN EN EL I FESTIVAL REGIONAL DE TRUCHA 2022

 

Espere...

 

Huancavelica, 23 de setiembre de 2022.- La pesca deportiva y la venta de trucha fresca, fueron los principales atractivos que tuvo el I Festival Regional de Trucha “Huancavelica 2022”, que fue desarrollado en la plaza Francisco Bolognesi por la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Huancavelica.

Niños y adultos quedaron cautivados con la pesca deportiva que fue instalada en el parque Bolognesi, porque con el precio de 5 soles tenían la opción de capturar una trucha con ayuda de un anzuelo, como fue el caso del menor Jean de 7 años que pudo atrapar un ejemplar del estanque instalado como parte del festival.

Pero, además de la pesca deportiva, los asistentes pudieron ver las truchas más grandes que hay en la región, también un estanque con alevinos, venta de trucha fresca a 13 soles el kilo, comida a base del producto hidrobiológico, entre otros.

La actividad se realizó con la participación de productores de Pilpichaca, Acoria, Palca y Castrovirreyna, y tuvo como principal fin la masificación del consumo de trucha, así como de incrementar la producción del recurso de agua dulce.

De la misma manera, en la actividad resaltaron la importancia de consumir trucha, entre ellas es que favorece al correcto funcionamiento del organismo por contener grasas saludables. También aporta al organismo el colesterol ‘bueno’, reduciendo además los niveles del colesterol malo, con lo que las personas podrán reducir los riesgos de sufrir ataques al cerebro y al corazón.

Otros beneficios que brinda la trucha es el aporte de calorías (139), además es recomendable para los niños en su etapa de desarrollo y para los deportistas, por su alto valor en proteínas, los cuales fortalecen y aceleran el crecimiento de los músculos y regeneración de los tejidos.

Cabe indicar que el gobierno regional a través de la DIREPRO cuenta con el “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Innovación y Transferencia Tecnológica en Acuicultura en las 7 Provincias del Departamento de Huancavelica”, con una inversión superior a los 7 millones de soles, así como el proyecto – IOARR, “Rehabilitación de la Estación Pesquera de Lircay”, con un presupuesto de 717 mil 825.00 soles.

Por su parte, SANIPES, FONDEPES, Tu Empresa, entre otros, ofrecieron información relacionada al sector pesquero en temas de formalización, comercialización, promoción y fiscalización, respectivamente.

SERVICIOS AL CIUDADANO