Mas información

PRONIS Y GRH GARANTIZAN EJECUCIÓN Y CULMINACIÓN DE HOSPITAL “ZACARÍAS CORREA”

• Gobernador regional Maciste Díaz, exhorta alcanzar una solución inmediata en el más breve plazo.
• Evitar una nueva paralización hasta hacer realidad la moderna infraestructura es el objetivo.

Espere...

 

Huancavelica, 05 de setiembre de 2022.- Continuar con la ejecución y culminar la construcción del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” en el más breve plazo posible, es el compromiso que han ratificado las autoridades y equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en la reunión realizada en Lima con presencia de los representantes de la sociedad civil.

En la cita, se evaluaron las alternativas y salidas a la situación generada por la contratista “Consorcio Salud Zacarías”, empresa que de manera unilateral decidió la resolución de contrato, perjudicando el interés público y afectando el acceso a la salud de la población huancavelicana.

El coordinador general del PRONIS, Carlos Cantorín, junto a su equipo técnico, expuso a las autoridades regionales y sociedad civil, la situación actual y las acciones que vienen realizando y las gestiones que emprenderá su representada respecto a la resolución del contrato que interpuso la empresa contratista.

En ese sentido, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, exhortó a las autoridades del PRONIS y representantes de la contratista, alcanzar una solución inmediata para continuar con la ejecución del hospital hasta su culminación, porque de por medio está la salud de miles de habitantes huancavelicanos que esperan con ansias esta moderna infraestructura para no viajar a otras regiones en busca de atenciones.

“Nuestra intención no es resolver el contrato. A la empresa nunca se le ha cerrado las puertas. Hemos realizado numerosas inspecciones, semanalmente mantuvimos reuniones y nos hemos comprometido en sacar adelante el hospital, resguardando los intereses del Estado peruano”, sostuvo a continuación Carlos Cantorín.

En ese sentido, el funcionario manifestó ante el gobernador regional, Maciste Díaz, el director del hospital regional, Javier Correa, y representantes de la sociedad civil, que el PRONIS está comprometido con la población de Huancavelica, por ello, la ejecución y culminación de la obra está garantizada, para lo cual, agotarán todos los esfuerzos.

Cantorín, dijo que inicialmente seguirán el camino de la conciliación como medio de solución legal, inmediata y directa. El propósito es evitar una nueva paralización, el mismo que podría significar más retraso en la construcción de este importante hospital.

DATO: El Coordinador General del PRONIS y su equipo técnico arribarán este viernes 9 de setiembre a Huancavelica para informar a detalle a la población y a sus autoridades regionales sobre las acciones que se están realizando al respecto.

SERVICIOS AL CIUDADANO