Mas información

PROSIGUEN TRABAJOS EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DE “RAMADILLA” EN HUAYTARÁ

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de setiembre de 2022.- Una mejor conexión vial con la región Ica, es la que tendrá la población de la provincia de Huaytará, porque contarán con una mejorada carretera que dinamizará el transporte de pasajeros y de mercancías en beneficio de miles de pobladores.

Esto será posible con la ejecución del Proyecto “Camino vecinal entre Santa Rosa de Acora - San José de Challaca–Ramadilla en los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos y Ayaví, en la provincia de Huaytará”, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Huancavelica, y cuyos trabajos prosiguen, según reportó la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación.

Durante la visita realizada por personal de la Oficina de Supervisión del GRH, constataron que los trabajos están orientados al montaje, instalación y el lanzamiento del puente de 60 metros de luz que permitirán comunicar en mejores condiciones a los pobladores de Santa Rosa de Acora, San José de Challaca y Ramadilla.

Con estos trabajos, el proyecto vial ya supera el 85.62% de avance físico, con el cual se viene haciendo realidad el anhelo de toda la población, pues esperó por muchos años la construcción de la importante vía de comunicación que unirá diversas localidades huaytarinas.

La carretera beneficiará a los distritos de San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvo y Ayaví, que pertenecen a la provincia de Huaytará, las cuales tendrán conexión con la región Ica, y que permitirá un mejor traslado de productos agropecuarios, reducción de costos del transporte y tiempo de viaje.

SERVICIOS AL CIUDADANO